NUESTRA IGLESIA

Nuestra Iglesia Vida y Familia nace del llamado del Señor, plantado en el corazón de una pareja misionera, Juan Zúñiga y su esposa Patty Wetzell.

Como iglesia tenemos un especial énfasis en el trabajo con la familia motivo por el cual se denomina “Vida Y Familia”. La labor está fundamentada en la enseñanza de la Biblia y en la oración constante en todas sus formas. Además, se promueve el compañerismo entre sus miembros, las misiones y la evangelización, siendo el principal móvil la glorificación y adoración a Dios.

Los comienzos fueron humildes, las primeras reuniones eran comprendidas tan sólo por la familia pastoral y sus hijos pequeños en la planta baja de un restaurante que les prestó el espacio.

Pronto la obra del Señor y el mover del Espíritu Santo permitió que se añadieran nuevos nombres a la obra, nuevos creyentes y hermanos. A la fecha se han logrado fundar 13 sedes de nuestra iglesia en distintas ciudades de España, Italia e Inglaterra.

Como Iglesia estamos adscritos a la FIACME (Federación de Iglesias de la Alianza Cristiana y Misionera de España) así como también a la FEREDE (Federación de Entidades Religiosas de España).

Consideramos a la iglesia verdaderamente como el cuerpo vivo de Cristo, es por eso que trabajamos con la vista en el día a día de las familias, las cuales son el núcleo y centro de toda fe, son la primera iglesia y cubrimos sus necesidades espirituales: cursos de novios, cursos pre-matrimoniales, cursos de matrimonios y consejería.

También miramos hacia el futuro dando la mayor importancia a los niños y jóvenes de la iglesia, ya que el futuro son ellos. Se trabaja con ellos, enseñándoles, guiándoles y disipulándoles desde pequeños, poniendo en ellos la hermosa semilla del amor de Dios. Y en el Ministerio de jóvenes se les instruye en su desarrollo físico y emocional, levantando futuros hombres y mujeres de Dios.

Fruto de esta visión contamos con la bendición de tener un lugar íntegramente dedicado al desarrollo teológico para jóvenes cristianos y futuros misioneros: Nuestra Escuela Betania (Alicante). Un centro de desarrollo y estudios teológicos continuo durante todo el año abierto no sólo a los jóvenes de Vida y Familia sino a jóvenes de todas las iglesias, incluso de otros países que anhelen tener una experiencia diferente y plena para con el Señor.

Además, nuestro Señor nos ha permitido levantar una obra social que venimos desarrollando desde varios ministerios a través de nuestra Asociación Vida y Familia. Nuestro corazón ama a España y sufre con los más necesitados:

  • Banco de Alimentos.
  • Ministerio de Ágape para alcanzar al pueblo musulmán.

Somos una sola iglesia, en varios sitios, somos una iglesia en red, con la misma visión cristocéntrica. Creemos que la mayor fuerza que tenemos es la unidad de Espíritu y un mismo sentir.

Han pasado ya, más de 16 años desde ese primer día en que nació la iglesia de Vida y Familia y nuestra labor ha sido y sigue siendo la misma: anunciar las Buenas Nuevas de Esperanza y Salvación a todos, mostrar el amor de Dios hacia nosotros en la Gracias y Misericordia de la Cruz de Cristo.

NUESTROS PASTORES

JUAN Y PATRICIA ZÚÑIGA

FUNDADORES

Juan y Patty Zúñiga, originales de Lima, se casaron en 1992 y formaron una bella familia junto a sus 3 hijos María Gracia, Juan Diego y María Fe. En el año 2005, fueron enviados como misioneros a Madrid, España por la ACYM (Alianza Cristiana y Misionera) del Perú. Después de 12 años de ministerio ininterrumpido salieron de su país con el propósito y llamado de fundar iglesias en España, encomendados también por CLA (Conferencia Latinoamericana Alianza). Sirvieron en Madrid hasta el año 2018 y ahora continúan la obra en El Campello, Alicante.

Juan es reverendo ordenado por la ACYM del Perú y reconocido por la FIACME (Federación de Iglesias de la Alianza Cristiana y Misionera en España) y por la FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España).

Es Ingeniero Industrial de profesión. Ha realizado una maestría en Teología en FATELA y tiene un doctorado en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es rector y profesor en el Instituto de Formación Ministerial Alianza. Por su parte, Patty es Educadora Infantil de profesión y actualmente es coordinadora de la Escuela de Oración en Betania y Directora del Ministerio Internacional Abba.

VICENTE Y TANIA RUBIO

PASTORES DE FUENLABRADA

MIGUEL Y MARGA CAMPORRO

PASTORES DE MADRID- OPORTO

DOLAN Y NOEMÍ CASTAÑEDA

PASTORES DE ILLESCAS

RICARDO Y PIEDAD REYES

PASTORES DE GUADALAJARA

MARCO Y MARTA
LUGO

PASTORES DE GRANOLLERS

STEWART Y MÓNICA PEREDA

PASTORES DE EMBAJADORES

FERNANDO Y MARIA JULIA CASTRO

PASTORES DE LONDRES

ANTONIO Y MIRIAM CASTAÑEDA

PASTORES DE YUNQUERA

BIAGIO Y FILOMENA MATARESE

PASTORES DE ITALIA - PORTO RECANATI

DAVID Y ANA RAUDALES

PASTORES DE ITALIA - ROMA

JUAN Y PATRICIA ZÚÑIGA

PASTORES DE ALICANTE

Shopping Cart