Devocionales en la mesa | Día # 4

Lectura bíblica: Mateo 4:4 “No sólo de pan vive la gente; también necesita obedecer todo lo que Dios manda”.

Pregunta: ¿Qué es lo que más te gusta añadirle al pan para preparar un delicioso sándwich?

Verdad: El pan es un alimento importante. Hace muchísimos años que los hombres elaboran pan, no exactamente como el actual, ya que en aquella época se desconocían las levaduras y los procesos de fermentación, pero sí una mezcla horneada de cereales y agua. A partir de ahí, surgieron numerosos preparados que han dado lugar al pan que todos conocemos y consumimos. Pero ¿dónde nació en pan? «Según muchos expertos, se creó en el antiguo Egipto hace unos 4.000 años.

El pan en los tiempos de Jesús era la base de la alimentación.

  • En la historia de la biblia, en la que Jesús le dice a Satanás que no sólo de pan vivirá el hombre. Nuestro Jesús estaba en ayuno (quitarse los alimentos para un tiempo especial con Dios) ¡cuando el enemigo lo tienta con pan para abandonar su ayuno! ¡¡Una comida básica!!
  • A veces el enemigo quiere distraernos para no buscar al Señor con todo nuestro corazón, por eso el Señor nos enseña a responder como hizo Jesús, “que más importante que comer es obedecer a su Padre”, ¡nuestro Padre!

Oración: “Padre, ¡gracias por el pan! Gracias porque tú nos recuerdas que, aunque el pan es muy importante, no solo de pan se viviría sino de toda palabra que sale de tu boca. ¡Enséñanos a amar tu palabra!”

Carrito de compra